Qué es la apreciación de los bienes raícesleft

La apreciación de los bienes raíces consiste en un aumento en el valor de su vivienda y en el de la propiedad. Cuando se produce una "apreciación" de su propiedad, usted cuenta con un capital mayor que le sirve de garantía para tomar dinero en préstamo, y realiza una ganancia más alta al vender. Los valores de las propiedades fluctúan regularmente por diversas razones; entonces, ¿cómo saber si la vivienda que está por comprar va a apreciarse a lo largo de los años?

En general, la economía es el factor que impulsa la apreciación de los bienes raíces en EE.UU. Esto incluye tanto las tasas de interés como la tasa de empleo del momento, el crecimiento de los negocios en la zona, la oferta y la demanda de viviendas, y la accesibilidad económica de éstas.


Los factores económicos y sociales de la región también afectan la apreciación de los bienes raíces.
Muchos compradores de viviendas eligen vivir en las zonas que ofrecen las características más adecuadas y convenientes para el grupo familiar, como la proximidad de escuelas, puestos de trabajo y comercio.

El hecho de que el distrito escolar sea bueno también puede ser un indicador de que la apreciación de las viviendas será satisfactoria. Se considera que las buenas escuelas contribuyen a fomentar estilos de vida asociados a altos niveles de logros a nivel individual, familiar y comunitario.

rightLa demografía también influye sobre la apreciación de los bienes raíces. Por ejemplo, gran parte de la generación nacida durante el auge de nacimientos (producido entre 1946 y 1964) compró bienes raíces durante la década de los años ochenta, haciendo que las viviendas se apreciaran a un ritmo más rápido que la inflación y transformando los bienes raíces en una inversión rentable. El grupo que se conoce como la Generación Y (los nacidos desde 1980 aproximadamente hasta la actualidad) constituye la generación más grande desde la de aquel auge de nacimientos. Se espera que su contribución al negocio de los bienes raíces sea mucho más importante que la de sus hermanos mayores de la Generación X (los nacidos entre 1965 y 1979).

 

Hay algunos aspectos que influyen de manera positiva y significativa sobre la apreciación de los bienes raíces, y que es conveniente que discuta con su agente al buscar una vivienda:

Ventas recientes.
Pídale a su agente que obtenga los registros públicos de ventas de bienes raíces realizadas en el vecindario en el que desee vivir. ¿Cuántas ventas de viviendas ha habido el año anterior? ¿Cuáles son los precios solicitados por los vendedores? ¿Supera el valor final de la venta el precio solicitado por el vendedor?

Antecedentes de apreciación. ¿Han aumentado o disminuido los precios de las viviendas en los últimos 5-10 años? ¿Es codiciado el vecindario por su ubicación, comodidades o accesibilidad económica?

Economía local. ¿Existe una diversidad de negocios satisfactoria o la zona depende de una sola industria? ¿Han llegado o se han ido nuevas industrias de la zona? ¿Existe gran cantidad de urbanizaciones nuevas en las cercanías? Los cambios económicos como, por ejemplo, el cierre de una fábrica importante, pueden afectar drásticamente la demanda de viviendas en una zona en particular.

 

Es importante tener en cuenta que, si bien la apreciación es algo deseable, no debería ser la razón por la que decida comprar una vivienda en una determinada zona. Aunque compre una vivienda en una zona de rápida apreciación, no hay ninguna garantía de que su valor aumente para el momento en que desee venderla. Por eso, es mejor elegir un vecindario (y una vivienda) en una zona que se ajuste a sus necesidades.